3.14.2010

Toma y daca


toma y daca loc. col. Se usa cuando hay intercambio simultáneo de cosas o servicios o cuando se hace un favor, esperando la reciprocidad inmediata. Ú. t. c. loc. sustantiva.



Ya se me fue el enojo, así que ahora no tengo miedo de escribirlo. Por lo menos durante todo el año pasado, recibí decenas de propuestas de nota de tu espectáculo de boleros. Y hablo en primera persona, porque muchos deben creer que las propuestas las reciben los conductores, pero no... la gran parte de las decisiones e ideas de entrevistas, llegan y salen de producción. 

Vuelvo a tus boleros. A mi, la verdad, no me suma ni me resta hacerte una nota, pero es una excusa para una charla distendida y para poner un poco de música en el programa. Me parecés una chica piola, pero no mucho más que otras. Si la nota no sos vos, hay decenas de opciones.  En lo personal, te prefiero como actriz, pero dicen varios de mis compañeros que cantás bárbaro. Hasta ahora tenemos un "ni".

A mi conductor le gustás, pero no sos la entrevista por la que tiene ganas de asesinarme si no la consigo. Seguimos sin pasar del "ni". 

A mi compañero de producción le interesa -y mucho- la relación con tu agente de prensa. Por historia profesional, por respeto a su laburo, por expectativas de notas futuras, por onda. Y eso, aunque te parezca mentira, lo define todo. El ni se convierte en un "dale", "está bueno", "si a vs te suma, avancemos"; " que te pase los dos mejores tracks del disco", y "si"... y "¿por qué no?"..."¡ dale para adelante!". 

Y entonces saliste al aire. Lindo. No fue el mejor momento de la radiofonía argentina, pero salió bien. Y a vos te sumó mucho, pero muchísimo más que a mi. 

Meses después te nominaron a un premio internacional por una película. ¡Qué bueno!. Representarás a la Argentina. Junto con tus compañeros, te convertise en una de las notas del día. Peeeero... la empresa que maneja la comunicación del film decidió bloquear las entrevistas y dejar afuera a todos los medios que salen al aire antes de la conferencia de prensa que organizaron para después del horario del regreso. Mientras yo puteaba por quedarme afuera (mi programa termina una hora antes de tu conferencia), me entraba en la casilla de correos una sugerencia más de nota para tu show de boleros. Lo sentí como una ironía del destino. 

A los pocos días te ganás un premio como actriz revelación. Ahora sí, la nota sos vos o vos. Y resulta que hoy, que es tu momento de gloria (no se ganan premios así todos los días) que es tu hora de siembra milagrosa porque te llama el país entero, porque podés hacer conocer tus boleros a toda la Argentina, porque en cuanto te hagan la primera pregunta vos contestás lo que querés y llevás la nota para donde te convenga, hoy que me llaman a mi de radios del interior para que les pase tus teléfonos, hoy que tus agentes de prensa atienden los celulares a cuatro manos para pedidos de entrevista, hoy que yo ni nadie  tiene opción de reemplazarte por otro entrevistado... hoy  que estás en Buenos Aires porque no viajaste a recibir ese premio, y que no hay diferencia horaria ni a favr ni en contra, hoy...  hoy "estás muy cansada".

Pensé en decirte que te guardes los boleritos donde más te plazca. Pensé en agendarte en la T de tonta. Pensé que los actores viven en otro planeta y no entienden la lógica de los medios. Pensé en que ya estás grande para no haberla entendido, porque vos también -te guste o no- sos hija de la globalización.  Pensé en que la movida de prensa de tus shows la debés hacer con más onda que guita. Y al final, hice algo que me dejó mal con mi alma. Lo hice transpirar a tu agente de prensa y le facturé la buena onda que te tuvimos en su momento, le facturé las canciones de tus discos que pasamos al aire, le facturé las notas a futuro, le facturé las menciones que alguna vez hicimos de tus shows y le facturé también la conferencia de prensa en la que me quedé afuera (y no era su culpa). La nota la conseguí un rato más tarde, pero me quedé mal, porque no era él el que se merecía el mal trago. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

gentes para todo

30.000

30.000

Seguidores